ASESORÍA CORPORATIVA

A través de una serie de análisis buscamos optimizar las principales variables financieras y operativas de su empresa, maximizar los retornos de la inversión que le den viabilidad a la empresa en el corto y largo plazo.

corp1

Desarrollar un modelo financiero que permita visualizar y determinar a la dirección general los requerimientos de capital, pasivos y principales políticas de manejo de las finanzas de la empresa para lograr sus objetivos.

Implementar una política de administración financiera que marque los lineamientos y objetivos para maximizar el valor de la empresa.

Tener una referencia que permita anticipar los impactos futuros en cambios en el entorno, para tomar las decisiones estratégicas de forma oportuna.

corp2

Establecer una cultura y desarrollar el plan financiero que guíe a la empresa y le permita tomar decisiones oportunas, en cuanto a:

Una sana política de reinversión y pago de dividendos.

Optimización en la asignación de recursos para su inversión.

Cumplimiento de pagos a terceros.

Fuentes de financiamiento.

Asesoria financiera en Mexico

Mediante el uso de las diferentes herramientas disponibles efectuar un análisis y determinar cuales son las variables económicas y financieras para el control y manejo de la empresa.

Determinar y supervisar de forma continua las variables de rentabilidad, de apalancamiento, de operación, estructura de capital etc.., deseadas para una sana operación de la empresa.

Buscar maximizar el valor de la empresa, así como su sustentabilidad y competitividad en el mercado.

Fusiones y adquisiciones

Ayudamos en el proceso de análisis de empresas para su valuación y procesos de compra – venta, en las áreas contable, administrativa, fiscal y legal.

Asesores corporativos y financieros en mexico

Apoyarnos a la empresa a la toma de decisiones en cuanto a las alternativas de financiamiento, tasas, plazos e instrumentos disponibles que más se adecuen a las necesidades y posibilidades de la empresa.

Este es un proceso dinámico y que cambia en relación a la operatividad y planes de la empresa.

Asesores financieros en mexico

Ante posibles problemas de capacidad de pago de créditos y obligaciones con terceros, determinar los posibles escenarios y alternativas reales de capacidad de pagos.

Siempre y cuando se tenga una visión clara de la capacidad de pago de la empresa y posibles alternativas reales de generación de flujo de efectivo, se podrá establecer un plan de reestructura viable para implementarse que permitan a la empresa seguir operando y salir del problema de liquidez.

Asesores corporativos en Mexico

Ayudamos a las empresas que, ya sea por crecimiento o por ser familiares, buscan y necesitan dar el salto a la institucionalización. Mediante la aplicación del “Código de Mejores Prácticas Corporativas”.

Formando un consejo de administración con consejeros independientes y la implementación de los diferentes comités de apoyo para la operación y toma de decisiones.

El objetivo es darle a la administración la mayor cantidad de herramientas para buscar la sustentabilidad y rentabilidad de la empresa en el tiempo.

Soluciones financieras corporativas

Ayudarnos a las empresas que cotizan o están por cotizar en el mercado bursátil en la creación del área de relación con inversionistas.

Apoyo en las actividades de manejo de la información, presentaciones y a la atención a inversionistas, analistas, casas de bolsa etc.